La Respetable Maravilla Nº 10

La denominación de nuestra Logia “Maravilla Nº 10”, responde a la inspiración de hombres iniciados en nuestros augustos misterios de la masonería costarricense de la época, que decidieron en un momento histórico fundar nuestro taller. Como todos sabemos La Maravilla fue fundada el 6 de setiembre del año 1913, y hoy celebramos nuestro 107 aniversario. Fue precisamente un grupo de hermanos, quiénes practicando los principios de nuestra institución, consiguieron poco a poco, limando las asperezas de su humanidad, convertirse en hombres libres y de buenas costumbres. Lo anterior ha permitido en varias generaciones prestar ingentes servicios a la comunidad Alajuelense y al país en general. A nuestra logia han pertenecido y aún pertenecen destacados profesionales, e importantes personalidades de las diferentes ramas del saber, y hemos contado a lo largo de más de una centuria, con médicos, ingenieros, abogados, educadores, empresarios, y en general personas que desarrollan importantes tareas en la vida cotidiana de nuestro terruño. 

 Que viva nuestra amada Logia y que siempre la llevemos con nosotros en lo más profundo de nuestro ser. – Luis A. Bonilla Umaña.

Valga la oportunidad para rendir tributo a hermanos de gran valía, de los que siempre nos hemos sentido orgullosos por sus dotes, como masones fieles al juramento rendido, y que muchos de ellos viajan por el oriente eterno. Difícil la tarea de mencionarlos a todos, pero no podemos olvidar a HH∴ de la talla de Rómulo Valerio, Francisco Luis Fernández, Carlos Norza, Jorge Herrera, Boris Piza, Ulises Soto, Fernando Madrigal, Bernardo Castro, Joaquín Sánchez, y muchos más que han sido la simiente para el fruto de la nueva generación.