Nació un 07 de Junio 1950 en el Valle de Alajuela.
Jovial pero de carácter fuerte en determinados momentos de su vida, así rememoró el V:.H:. Luis Bonilla lo que fue la vida del V:.H:. Carlos Chavarría Madrigal quien hoy viaja por el Oriente Eterno.
Educador de profesión, se inició en la masonería en el año 1978 en la Logia Maravilla No. 10 con sede en la provincia de Alajuela. Desde su iniciación procuró resguardar el legado fraternal de los hermanos mayores, legado que aún se mantiene con el pasar del tiempo.
Participó de infinidad de actividades filantrópicas dirigidas a familias de escasos recursos de su provincia, así como en proyectos de caridad que se gestaron en su taller. “En la Maravilla hemos mantenido un legado de fraternidad no solo entre los miembros de la Orden sino para con nuestros semejantes” enfatizó el V:.H:. Bonilla.
Chavarría se inició en la Orden Shiners en Panamá hace 35 años donde compartió el ser de esta organización en los que respecta a colaborar en proyectos dirigidos a niños afectados por diversas enfermedades.
Promovió en sus viajes fuera del país el hermanamiento con logias de otros Orientes.
Ocupó en una ocasión la Veneratura de su Taller en el año 1987 y fue Gran Maestro de la Gran Logia de Costa Rica en el periodo 2004-2005.
Junto a otros hermanos participó de actividades tanto en las llamadas logias de provincia como fue en su momento al R:.L:.S:.Coris # 17 cuando tuvo como sede el Valle de Cartago y la R:.L:.S:.Torre Alba en Turrialba como en los talleres en San José. Su paso por la orden le permitió viajar a distintos Orientes donde se organizaban encuentros internacionales masónicos.
Gustaba de instruir a los hermanos menores de los grados azules tanto de su logia como de otras.
Se le otorgó el grado 32 del Rito de York y el grado 30 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA).
Compartió fraternamente con muchos hermanos masones en todo el país y fuera de él y sobresalió, por su carácter y defensa a ultranza de sus ideales tanto en su Madre Logia como cuando le correspondió representar a la Respetable Logia Simbólica Maravilla No. 10 ante la Gran Logia de Costa Rica.
Sostenía que la masonería debía conservar, promover y fortalecer sus cimientos fundamentados en la fraternidad y la filantropía tanto para con sus hermanos en necesidad, como con sus semejantes.
Su funeral masónico se realizó en el Valle de Alajuela el día 3 de febrero de 2021 e:.v:.
La Tenida Fúnebre, fue presidida por el Muy R:.G:.M:. de la Gran Logia de Costa Rica Phillipe Quesada Jassoud, y leyeron su historial masónico, que fue obtenido del Libro de Oro de la Logia e información de la Gran Logia de Costa Rica.